10-06-2014

Docentes se movilizarán en Buenos Aires por el recorte a los comedores

Desde Suteba anunciaron que mañana llevarán adelante una medida de fuerza en la Casa de la Provincia en Capital Federal. “No hay educación de calidad con ajuste”, indicó Baradel.

baradelDesde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) anunciaron que mañana llevarán a cabo una movilización en la Casa de la Provincia en Capital Federal, para reclamarle al gobierno bonaerense por los recortes del 30 por ciento del cupo de los comedores escolares, desayuno y merienda universal.

“Es una medida que, según nuestra proyección deja sin comer a casi 500.000 chicos en la Provincia», reconoció el secretario general de ese gremio, Roberto Baradel, y agregó que «le estamos reclamando al Gobierno que dé marcha atrás con esta medida, que reponga los cupos de los comedores escolares y que hagan un trabajo serio en cuanto a la dieta que tienen que recibir los chicos».

Esta medida fuerza se da luego de la extensa paritaria que mantuvo el sindicato que forma parte del Frente Gremial Docente con la administración bonaerense, que representaron 17 jornadas de paro durante los primeros meses del año.

En ese marco, Baradel indicó que «en el día de mañana, el Frente Gremial Docente Bonaerense va a realizar una movilización. Nos concentramos a la 10 de la mañana en el Congreso de la Nación y vamos a marchar a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en primer lugar, para reclamar que den marcha atrás con los recortes en los comedores escolares. No hay educación de calidad con ajuste”.

Por su parte, desde el Ministerio de Desarrollo Social —el principal apuntado desde el gremio— explicaron que “no existe recorte” sino una “revisión que vuelve más eficaces los recursos con los que cuenta el servicio”.

“Nadie se quedará sin comer”, señalaron desde esa cartera a DIB, ya que sostienen que los presupuestos destinados a cada distrito es “el adecuado” para cubrir esta necesidad.