Desde la FEB se mostraron “confiados” respecto a la aprobación del presupuesto, aunque aseguraron que “esperábamos comenzar el año” con una reunión con el gobierno.
Con la discusión alrededor de la aprobación del presupuesto como fondo, desde los gremios docentes ya comenzaron a mover las piezas de cara a las paritarias en la previa del comienzo del ciclo lectivo y salieron a marcarle la cancha a la administración bonaerense al exigirle una convocatoria a la brevedad.
Así lo planteo el vicepresidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Renée Cruz, quien aseguró que “la no aprobación del presupuesto, no exime al gobierno provincial de convocar a paritarias para discutir los salarios del sector”.
“Esperábamos comenzar el año con una fecha para el trabajo de las Comisiones Técnicas y evitar dilaciones como las que ocurren todos los años, pero aún no hay nada concreto”, indicó el dirigente gremial.
Además, comunicó que en la FEB está “confiados” respecto a la aprobación del presupuesto en los próximos días, aunque sostuvo que “de cualquier manera, es responsabilidad del Gobierno convocar a paritarias, más allá de cualquier especulación política”.
“No estamos dispuestos a aceptar ningún condicionamiento a nuestro pedido salarial y vamos a discutir un salario básico real y digno”, precisó Cruz .