08-04-2017

Docentes: para el Gobierno, el paro se levantó por falta de acatamiento

El director de Escuelas de la Provincia sostuvo que el frente gremial levantó la medida por falta de quórum. Dijo que más de la mitad de los maestros no adhirió. Según Baradel, el conflicto sigue.

Alejandro Finocchiaro

El director de Escuelas bonaerense, Alejandro Finocchiaro, asegura que los gremios levantaron el paro por falta de adhesión.

«Mucho más de la mitad de los docentes fueron a trabajar», sostuvo hoy el director general de Escuela bonaerense, Alejandro Finocchiaro, para explicar las razones que tuvo el frente gremial para levantar las medidas de fuerza y volver a la mesa de negociaciones con los chicos en las aulas, mientras el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, insistió con que el conflicto «no está resuelto»

Finocchiaro señaló que «tenemos que discutir lo que antes no se pudo» y confió que el Gobierno interpreta que la decisión de los dirigentes sindicales «fue positiva».

«Consideramos que es buena la decisión, pero seamos sinceros el paro se levanta porque la gente no está adhiriendo. Mucho más de la mitad de los docentes fueron a trabajar. El paro fue casi inexistente y desde el 8 de marzo viene bajando escalonadamente», precisó Finocchiaro en FM Blue.

«Lo que tenemos que hacer ahora es trabajar para dialogar. Hasta ahora esto no había sido así. La propuesta podría haberles gustado o no, pero terminaba la reunión y salían a hacer paro», recordó el funcionario.

«Vamos a sentarnos el lunes para evaluar cómo seguir, estos procesos tienen que madurar, tenemos que hacerlo rápido pero sin apresurarnos tanto como para no tropezar. Tenemos que sentarnos y discutir lo que antes no se pudo», indicó.

«El mensaje a los docentes es que no se rindan, que sigan educando que hay una Argentina que esta llegando, que está suplantando a otra, nosotros vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para que tengan el mejor salario posible pero no podemos arreglar en una o dos paritarias lo que no se arregló en 14 años».

Por su parte, el titular del gremio Suteba, Roberto Baradel, indicó que «no hay una resolución del conflicto» con la decisión de levantar las medidas de fuerza.

«Le reclamamos al gobierno que cumpla con lo que dice la justicia, no descontar los días de paro y convocar a la paritaria nacional. Queremos un diálogo sin condicionamientos», manifestó a la Radio AM 750.

«Al ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, le ha ido muy mal en el último Consejo Federal. En la mayoría de las provincias persiste el conflicto», concluyó.