14-03-2014

Docentes: la FEB confirmó que continuará con el paro

El gremio liderado por Mirta Petrocini, en un congreso extraordinario, decidió que seguirá con las medidas de fuerza en rechazo al planteo salarial propuesto por el gobierno.

febDefinir “la continuidad del plan de lucha, que incluye el no retorno de los docentes a las aulas hasta tanto el gobierno no presente una propuesta que pueda ser puesta a consideración de los educadores”, decidió la Federación de Educadores Bonaerenses en su último congreso extraordinario.

En un marco de conflicto extendido, que hoy cumple su octava jornada de huelga, la titular de la FEB, Mirta Petrocini, indicó que “los representantes de los docentes resolvieron darle continuidad a las medidas de fuerza que se vienen realizando en todo el territorio provincial con una altísima adhesión”.

“Vamos a realizar una gran movilización provincial para decirle al gobierno que, si realmente quiere poner a la educación pública como prioridad, deberá destrabar este conflicto con docentes bien pagos y escuelas en condiciones para desarrollar el proceso pedagógico”, agregó.

La presidenta del gremio también disparó contra el vicegobernador, Gabriel Mariotto, quien había hablado de la necesidad de declarar a la educación como un servicio esencial, al sostener que “la educación debe ser entendida como un derecho y no como un servicio. Esos son conceptos que nos remiten al neoliberalismo que creíamos había quedado atrás”.

“Quieren coartar nuestro derecho a huelga, a movilizarnos, pero no vamos a permitir que sigan avanzando sobre nuestros salarios y nuestras condiciones laborales”, agregó.