Miles de maestros nucleados en el Frente Gremial Docente Bonaerense se dirigieron a la Legislatura y a la Gobernación para reclamar más fondos para el sector.
Con el objetivo de hacer sentir su reclamo al gobernador Daniel Scioli y a los legisladores para que se destinen más fondos a educación en el Presupuesto 2015, los maestros nucleados en el Frente Gremial Docente Bonaerense marcharon por el centro de La Plata.
Con una movilización que hizo recordar a las de principio de año, cuando estaban en juego las paritarias del sector, los docentes nuevamente volvieron a marcarle la cancha a la administración bonaerense, en una medida de fuerza que anticipa la complejidad que tendrán las negociaciones del año que viene.
Puntualmente, los maestros se dirigieron hacia la Legislatura, para entregar a diputados y senadores las más de 130 mil firmas que recolectaron en toda la Provincia a favor de que se destinen más fondos al sector en el Presupuesto para el año que viene. Por otro lado, las acciones continuaron frente a la Gobernación, donde se llevó a cabo el acto central de la jornada.
La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, sostuvo que “le pedimos al señor Gobernador y a los señores legisladores elevar sustancialmente el presupuesto para educación porque sin presupuesto no hay calidad educativa”, y agregó que “si no le atienden nuestros reclamos vamos a estar en las calles y paralizando todo el sistema de educación pública”.
En la misma línea, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, planteó que “los dirigentes del oficialismo y la oposición que se rasgan las vestiduras cuando hacemos paros” tienen ahora la posibilidad de incrementar las partidas asignadas al área o de lo contrario “serán responsables de los conflictos que van a venir porque no nos vamos a quedar con los brazos cruzados”.