08-03-2016

Docentes aseguran que no cobraron el aumento acordado

El titular de Udocba, Miguel Ángel Díaz, indicó que la suba pactada para febrero recién la cobrarán en abril. No descarta ir ante la Justicia.

diaz udocbaSi bien las clases empezaron a tiempo en la Provincia, los gremios se encuentran en pie de lucha, exigiendo que se reabra la paritaria en los próximos meses y, en el caso de Udocba, denunciando que aun no percibieron el aumento de febrebro.

Así lo aseguró el titular de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires, Miguel Ángel Díaz, quien aseguró que “quieren pagar el aumento de febrero el 5 de abril para hacer las cosas bien”, y consideró que en esta decisión “hay desidia y especulación”.

“Lo más grave es que faltaron al acuerdo paritario”, afirmó el dirigente Udocba en diálogo con Radio La Red, y agregó que “lo más grave es que este mes tampoco se va a cobrar con alcance”.

Por último, Díaz sostuvo que realizarán una asamblea el 14 de abril para tratar la cuestión y no descartó la posibilidad de ir ante la Justicia para que tome cartas en el asunto.