08-08-2016

Docentes advierten que si no hay recomposición salarial van al paro

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, se las agarró con el Gobierno provincial. «Es mentira lo que dicen que no hay plata», lanzó.

baradel ctaEn la previa de la reunión que el Gobierno de la Provincia tendrá con los gremios docentes, desde los sindicatos indicaron que si el Ejecutivo no presenta una oferta salarial se profundizará el conflicto que viene teniendo lugar desde hace unos meses, por lo que advirtieron que «va a haber una medida de fuerza el 11 de agosto».

«Mañana hay una reunión de las comisiones técnico salariales con el Gobierno bonaerense, y, si no tenemos una respuesta positiva a reabrir la paritaria salarial para discutir una recomposición salarial, va a haber una medida de fuerza», señaló el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel.

En esa línea, el dirigente sindical apuntó que el gremio «realizará mañana asambleas para discutir y dar mandato al Congreso que se realizará la semana que viene», y puntualizó que «el encuentro con el ministro (de Educación Esteban) Bullrich no fue positiva, no planteó reabrir las paritarias salariales, con lo que se está incumpliendo lo acordado en paritarias».

Además, Baradel lanzó munición gruesa contra el Gobierno, al plantear que «es mentira lo que dicen que no hay plata», ya que puntualizó que «lo están destinando a sectores con mayor concentración de riqueza».

«Hay mucha plata para una minoría y eso es lo que nos hace cuestionar este modelo económico», sostuvo el hombre de SUTEBA, quien explicó que «pretendemos un incremento salarial porque el aumento que nos otorgaron se licuó, la inflación de diciembre a julio fue de 34 por ciento y el aumento que conseguimos es de 34,6%».