06-03-2014

Los docentes advierten que podrían lanzar más paros

Baradel cargó contra el Gobierno, que intimó a los gremios a levantar la huelga. Analizan continuar con las medidas de fuerza la semana que viene.

baradel«Veremos qué acciones vamos a hacer la semana que viene», aseguró el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, en respuesta a los dichos del jefe de Gabiente, Jorge Capitanich, quien exigió que los gremios docentes levanten el paro de “forma inminente”.

«Nuestra posición, como Ctera, es que el paro sigue. Es a lo que nos habíamos comprometido y el mandato que teníamos de las asambleas», indicó el sindicalista, a la vez que reconoció «la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno nacional no afecta su realización, porque en Provincia no está dictada. La FEB se mantiene firme en las 72 horas de paro. Y si no hubiera propuesta, advertimos que vamos a dar continuidad a las medidas de fuerza».

Baradel reconoció que desde están dispuesto a continuar el diálogo, siempre y cuando el gobierno “entienda con seriedad y racionalidad que tiene que hacer una oferta superadora. No puede ser que suceda, como en la Provincia, que nos convocaron de una semana a la otra para ratificar la misma propuesta”.