07-07-2016

Distinguen a los deportistas bonaerenses que irán a los Juegos Olímpicos

La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó un proyecto que resalta los valores de los representantes que asistirán a Rio 2016.

Distinguir y reconocer a los deportistas de la Provincia que participarán en los Juegos Olímpicos Rio 2016, es el objetivo de una iniciativa que se aprobó durante la última sesión de la Cámara de Diputados bonaerense.

El proyecto de resolución, elaborado por el legislador del Frente Renovador Javier Faroni, destaca a los Juegos Olímpicos como el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario, y exalta la dedicación, determinación, esfuerzo, trabajo y entrenamiento de más de una veintena de deportistas que clasificaron para representar al país y a la Provincia.

Los bonaerenses que participarán pertenecen, entre otras disciplinas, a boxeo, lanzamiento de jabalina, maratón femenina y masculina, lanzamiento de la bala, 3000 metros con obstáculos, canotaje masculino, esgrima, judo, tiro skeet, triatlón y vela.

Además, se envió una copia de la resolución al presidente del Comité Olímpico Argentino, dando cuenta de esta iniciativa, que se concretará al regreso de los deportistas de la competencia.