22-12-2016

Diputados transformó en ley la reforma del impuesto a las Ganancias

Con 166 votos a favor, tuvo luz verde la norma que el Gobierno consensuó con buena parte de la oposición, gobernadores y la CGT. El kirchernismo, antes del debate, se retiró del recinto.

diputados nacionTras duras negociaciones, y luego de que el kirchnerismo se retirara del recinto, finalmente la Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias, la iniciativa oficial que ganó la agenda política en el fin del año.

Con 166 votos afirmativos, 5 negativos y 3 abstenciones, la propuesta que el Gobierno consensuó con buena parte de la oposición, gobernadores y la CGT finalmente tuvo luz verde en la Cámara baja, luego que el Senado hiciera lo mismo días atrás.

Pero el tratamiento en diputados estuvo marcado por el retiro del recinto del bloque del FPV-PJ, que se fue luego de no poder cambiar el orden de exposiciones, un planteo hecho por el titular de esa bancada, Héctor Recalde.

De esta manera, la ley prevé que desde el 1 de enero se eleve el mínimo no imponible a 37.000 pesos brutos para casados con dos hijos, y a 27.941 pesos brutos para solteros.