Legisladores de diferentes bloques le exigirán al Ejecutivo respuestas relacionadas a este conflicto portuario.
Luego de los despidos y las movilizaciones de trabajadores de Tec Plata, diputados diferentes bloques que conforman la Comisión de Trabajo de la Cámara baja bonaerense, le pedirán un informe al Ejecutivo para que de explicaciones sobre esta situación.
Los informes que se le exigirán al Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología apuntan a clarificar la situación derivada por los problemas con Tec Plata, la empresa operada por International Container Terminal Services (Ictsi), una compañía de capitales filipinos que opera en el puerto de La Plata.
Después de que los trabajadores recibieran un telegrama de despido, y ante la intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia, que dictó la conciliación obligatoria ante las protestas y la toma de la planta, los legisladores llegaron a esta medida luego de mantener un encuentro con representantes de estos empleados.
Además, se decidió enviar un proyecto de resolución para conformar una comisión especial integrada por los diputados y seis representantes de los trabajadores, que tendrá la finalidad de revisar los libros contables de Tec Plata.
“Hay un capital laboral muy importante que no puede ser descartado después de la gran inversión que hizo el Estado en la formación de especialistas, en infraestructura. No pueden continuar los despidos hasta tanto no se generen nuevas fuentes de empleo que reabsorban a esos padres de familia” sostuvo el diputado Marcelo Torres (FPV), autor de un proyecto que pretende declarar la emergencia laboral en la Provincia de Buenos Aires. (DIB)