07-04-2014

Diputado ultra sciolista intenta reflotar la polícía local

El legislador insistió en la necesidad de aprobar el proyecto. También destacó la complementación de las fuerzas nacionales, bonaerenses y locales.

Policía Local, el proyecto que la Legislatura, al menos por ahora, le planchó al Gobernador.

Policía Local, el proyecto que la Legislatura, al menos por ahora, le planchó al Gobernador.

El diputado provincial Rodolfo “Manino” Iriart, adelantó que este año en la Legislatura “trabajaremos intensamente para que se apruebe el proyecto de Policía Local”, expresión que busca sostener la delantera en materia de seguridad que el Gobernador intentó recuperar el fin de semana cuando anunció la emergencia por 12 meses en territorio bonaerense.

“Queremos que salga el proyecto de la Policía Local, que tiene que ver con una policía de proximidad, donde todos los delitos in fragantis, puedan ser resueltos en el acto”, explicó el Legislador.

Además, puso en valor que la iniciativa también prevé otorgarle el poder a los intendentes “de decidir dónde pueden y deben circular” y agregó que “en un trabajo en conjunto con la fuerza de la Provincia y las fuerzas federales”.

Precisó también que “esta Policía de proximidad tendría sus cuadrículas, con sus patrullas, sus recursos humanos” y esbozó que tal vez “minutos después del patrullaje de la Policía Local, la Policía de la Provincia podría recorrer la misma zona, y luego las fuerzas federales”.

“Manino” Iriart sostuvo que los criterios y variables del debate en torno a esta normativa, está basada en “lo que nos pide la comunidad, así que estamos trabajando para que este proyecto sea aprobado”.