03-07-2014

Diputado K aseguró que no apoyará a Scioli si gana las Paso

Walter Abarca indicó que si Scioli se impone en las internas del kirchnerísmo, no lo acompañará porque “no me representa”, indicó.

abarcaEl diputado provincial del Frente para la Victoria por la séptima sección electoral, Walter Abarca, sostuvo que si el gobernador Daniel Scioli se impone en las Paso para transformarse en el candidato del kirchnerismo, no lo acompañará ya que no lo representa.

“Scioli deberá participar en una interna del Frente Para la Victoria para ser presidente, si gana no lo acompañaré porque no me representa. Si gana será el candidato del FPV pero no el de Walter Abarca, voy a votar al candidato Julián Domínguez”, explicó el legislador.

De esta manera queda expuesta la grieta que se mantiene entre el mandatario provincial y el diputado nacional Julián Domínguez, anotado en la carrera por la gobernación, a quién Abarca representa y quien ya ha manifestado duras críticas hacia la gestión provincial.

Si bien las posturas entre las fuerzas son evidentes, las palabras del diputado bonaerense de la séptima suenan extrañas dentro de un bloque K que, a pesar de su heterogeneidad, ha evitado expresar posturas directas sobre lo que sucederá a partir de 2015.

A su vez, en los dichos de Abarca todavía resuenan los ecos de la foto que levantó polémica hace unas semanas, cuando Scioli se mostró, junto a dirigentes de la oposición, con el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, lo que provocó la ira del grupo duro K.

“Magnetto es la principal expresión del lobbie de los poderes económicos en Argentina, Magnetto fue a apretar a Néstor Kirchner para que Cristina no fuera presidente, Magnetto fue a apretar a Kirchner para que le entregara Telecom, para que no se sancionara la ley de medios. Creo que aquel candidato que pretenda ser presidente llegando de las manos de Magnetto después va a estar condicionado”, expresó el diputado en diálogo con InfoSaladillo.

Por otro lado, Abarca tocó el tema del procesamiento del vicepresidente Amado Boudou, sobre quien se deposita un manto de silencio por parte del kirchnerismo. “Yo creo y confió en Boudou, creo que aquí hay una gran maniobra que tiene que ver con otra de las actitudes de los grupos concentrados. Quienes pretendían quedarse con la empresa Ccicone hoy no se pueden quedar”, sostuvo.

“Yo no creo que haya silencio por parte del gobierno, cuando un dirigente opina dicen que se mete presión y cuando no lo hacen dicen que hay silencio. Hasta que la justicia no demuestre lo contrario yo confío en el vicepresidente de la Nación”, concluyó.