20-08-2015

Di Lello analiza pedir “abrir las urnas” tras la denuncia de Solá

El fiscal que inició una investigación preliminar a partir de las declaraciones del candidato a gobernador del massismo, no descarta hacer un nuevo recuento de votos.

di lello Lo que parecía ser una denuncia más de fraude como las que últimamente se repiten tras los comicios, ahora el planteo de Felipe Solá sobre desaparición de votos luego de las últimas PASO parece tomar forma tras la postura del fiscal Jorge Di Lello, que atiende el pedido del candidato a gobernador del Frente Renovador, quien analiza pedir “abrir las urnas”.

«Es un planteo serio que amerita una investigación. Él tampoco habla de fraude, dice que puede ser error o que puede haber conductas dolosas», sostuvo el fiscal, y agregó que Solá le presentó un trabajo «de deducción lógico matemática en base a estudios de distintas mesas, comparando la media de diferencia entre el voto a Presidente y a Gobernador».

Atrás parecen haber quedado las declaraciones de Di Lello, que de movida consideró que las declaraciones de exgobernador parecían ser “ciencia ficción”. Lo cierto es que luego de convocarlo a declarar a los tribunales de Comodoro Py, parece haber cambiado de opinión.

«Lo mejor sería curarse en salud y abrir las urnas. Lo ideal sería la totalidad de las que él tiene cuestionadas en base a las actas que acompañó, que es una buena cantidad, y que por otra parte él no las saca de ningún laboratorio raro sino de lo que está colgado en Internet, en la página pública», reconoció el fiscal en declaraciones a radio Latina.

Di Lello adelantó además que antes del lunes enviará su investigación preliminar a la Justicia Electoral de La Plata, y dijo que lo mejor es tener una respuesta «antes de las elecciones de octubre».