26-09-2018

Detienen a dos exsecretarios privados de Cristina Kirchner

Los exsecretarios de Cristina Kirchner, Víctor Fabián Gutiérrez y Julio Daniel Álvarez, fueron capturados por la Policía Federal en Río Gallegos en el marco de la “causa cuadernos”.

Julio Daniel Álvarez - Corrupción KLos ex secretarios de Cristina Fernández de Kirchner, Víctor Fabián Gutiérrez y Julio Daniel Álvarez, fueron detenidos hoy por la Delegación Río Gallegos de la Policía Federal, por orden del juez Claudio Bonadio, en el marco de la investigación de la causa conocida como “cuadernos de la corrupción”.

Así lo confirmaron fuentes policiales, quienes indicaron que los arrestos fueron ordenados por Bonadio, que investiga el pago de coimas por empresarios de la obra pública, durante los gobiernos kirchneristas.

Víctor Fabián Gutiérrez - Corrupción KEn el caso de Álvarez, fue mencionado en la causa de los cuadernos por el ex piloto del avión presidencial, Sergio Velásquez, como uno de los que esperaban el dinero en Santa Cruz.

«Las personas que solían esperar a Néstor Kirchner y a Daniel Muñoz en la ciudad de Río Gallegos eran Roberto Sosa, el Daniel Álvarez y otro señor de apellido Copeti», declaró el piloto en la causa.

En cuanto a Gutiérrez, fue mencionado por el ex secretario de Obras Públicas, José López, debido a llamados telefónicos que mantuvo con él la noche donde fue detenido en un convento con nueve millones de dólares en bolsos.