13-01-2017

Después de visitar San Martín, vacaciones en Playa del Carmen

Macri y Vidal pasaron por el Conurbano y ahora la Gobernadora se toma una semana de descanso. La Provincia quedará en manos de un radical después de 30 años.

Macri, Vidal y Katopodis

Macri, Vidal y el intendente Katopodis, durante la recorrida a la Colonia de Verano Municipal del partido bonaerense de San Martín.

Tres en una semana. Mauricio Macri y María Eugenia Vidal se volvieron a mostrar juntos hoy, durante una visita al distrito de San Martín, que fue el escenario que escogieron para terminar de moldear el acuerdo entre ambos para que la Gobernadora “abandone” la Provincia en manos de Daniel Salvador y se escape de vacaciones con su familia, por espacio de una semana, al paradisíaco balneario mexicano de Playa del Carmen.

El de hoy fue el tercer encuentro entre ambos mandatarios en una semana, luego del almuerzo que compartieron el martes en la Casa Rosada y tras el acto de ayer, del lanzamiento de las obras para el Paseo del Bajo en la ciudad de Buenos Aires, lo que muestra la preocupación de la mesa chica del Presidente por la contundente caída en los sondeos de opinión y la necesidad de pegarlo a Vidal que mantiene una imagen positiva superior al 60%.

El Presidente y la Gobernadora encabezaron una visita a las instalaciones del Parque Escuela José León Suárez, en San Martín, acompañados por el intendente Gabriel Katopodis, del FPV y por el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano.

El jefe de Estado recorrió el complejo de edificios y espacios al aire libre que recibe diariamente 600 niños acompañado también por su hija Antonia, en la primera visita del mandatario al conurbano bonaerense luego de sus vacaciones en el sur del país.

La recorrida, en la que no se permitió el acceso a la prensa, duró pocos minutos y tanto el jefe de Estado como la mandataria bonaerense no realizaron discursos ni tampoco formularon declaraciones.

Los suspicaces de la política deslizaron que el Jefe de Estado poco menos “obligó” a la Gobernadora a tomarse un descanso, que será de una semana en el exterior, como una forma de licuar las críticas que le llovieron por la quincena que disfrutó en el sur argentino.

De esta forma, desde mañana la Provincia volverá a quedar en manos radicales después de 30 años (el último fue Alejandro Armendáriz 1983/87), pues ejercerá como principal autoridad el vicegobernador, Daniel Salvador.

Macri publicó en su cuenta de Twitter dos fotos de su visita a las instalaciones del complejo, que cuenta con una pileta climatizada, otra especialmente acondicionada para uso de los niños más pequeños, patios de juegos, un auditorio, un salón comedor y una unidad gastronómica, donde se preparan las comidas para los chicos.

Además, el Presidente observó la marcha de los trabajos de ampliación que se están desarrollando en el predio y que incluyen la construcción de un nuevo espacio para la Escuela Municipal de Danza y Música la especial Nº 501 «Héroes de Malvinas» de Lezama.