El intelectual kirchnerista fue designado para estar al frente de la flamante Secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, luego de sus dichos contra el gobernador. La reacción en Twitter.
Luego de las críticas a Daniel Scioli a título personal y también encumbrado detrás de la fachada de Carta Abierta, el filósofo e intelectual orgánico del kirchnerismo, Ricardo Forster, se convirtió desde esta mañana en Secretario de Estado.
El puesto que se creó especialmente para el ahora funcionario es el de titular de la Secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, un área que estará bajo la órbita de la Ministerio de Cultura, que dirige desde hace menos de un mes Teresa Parodi.
El nombramiento se materializó a través del decreto 837/2014, que apareció publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Kirchner el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y la ministra de Cultura.
Las últimas apariciones de Forster en la arena política fueron sus continuas críticas al gobernador bonaerense, en plena carrera del mandatario por suceder a Cristina en 2015.
En esas declaraciones, el flamante secretario había indicado que “Scioli representa una visión parecida a Massa” o que “no representa la continuidad del kirchnerismo”, lo que despertó entre las filas del sciolismo cierto resquemor que pronto fue contraatacado.
Lo cierto es que después del episodio, el hombre de Carta Abierta tuvo la venia de la Presidenta para sumarse al oficialismo ya no desde el frente ideológico, sino desde la coordinación ejecutiva.
El dato curioso fue que el propio Forster se enteró de su designación por medio de un periodista que lo entrevistó para preguntarle sobre el nuevo cargo, por lo que decidió cancelar el reportaje hasta «esperar a que lo llamen de manera oficial».
Twitter explotó con la noticia
La red social del pajarito se hizo eco de la novedad. Los mensajes de 140 caracteres se llenaron de chistes sobre el nuevo puesto que le dieron a Forster:
Bueno, al menos va a laburar Forster, es un avance importantísimo (?)
— Diego Abatecola (@Robbiegol) junio 4, 2014
Secretaría del Pensamiento Nacional para Forster. ¿Para cuándo la Marcha sobre Roma del Duce? ATRASAN MIL AÑOS.
— @lauritalonso (@lauritalonso) junio 4, 2014
¿Forster «secretario del Pensamiento Nacional»? Esto se parece cada vez más a «El Castillo», de Kafka.
— Catamarco (@Catamarco) junio 4, 2014
Filmus: Secretaría de Asuntos relativos a Malvinas, Forster: Secretaría del Pensamiento. Quiero perder elecciones en Capital.
— Carl Bonifatti #18J (@carlbonifatti) junio 4, 2014
Al final Forster tenía pasta. Para ñoqui.
— Bernardo Erlich (@berlich) junio 4, 2014
Lo del cargo q le inventaron a Forster es como cuando pavimentan calles en el 3er cordón del Conu, se quedan sin nombres y le ponen «María».
— boedo (@boedomonamour) junio 4, 2014
Forster se va a tomar unos días para ver si pensamos en 4-3-3, o si es mejor pensar en 4-3-1-2 con enganche y dos volantes que suban.
— Robocop Crosa (@ellocobenji) junio 4, 2014
Preparé unos mates y ya voy por el tercer tomo de la obra que explica, con mi habitual claridad, cuál es la función exacta de un SDCEPPNDMC.
— Forster the people (@RicarForster) junio 4, 2014