El mandatario habló del «liderazgo y conducción» de la Presidenta para acceder a un puesto en el Parlamento del Mercosur tras su mandato. Venía de ser objetado por el kirchnerismo por el encuentro en La Plata.
Tras el acto del PJ bonaerense en La Plata, cuando el gobernador Daniel Scioli quedó en el centro de las críticas de quienes indicaron que el encuentro sirvió para que el partido se pliegue a favor de su candidatura presidencial mostrando distancia de la conducción kirchnerista, el mandatario salió a realzar la figura de Cristina Fernández de Kircher.
En particular, el gobernador puso el foco sobre el futuro de la Presidenta, una vez concluido su mandato. En ese sentido, vaticinó que Cristina podría ocupar un cargo de importancia en el Mercosur.
«Cristina no solamente tiene su liderazgo y conducción política en nuestro país sino que es una líder internacional», planteó Scioli en referencia a las chances de que la mandataria sea elegida en las elecciones parlamentarias del Mercosur el año que viene.
«Vienen momentos para seguir creciendo, hay que integrar cada vez más la región y ella puede tener o va a tener esa voluntad de seguir contribuyendo al desarrollo latinoamericano desde un lugar institucional, donde ella evaluará el momento», agregó el exmotonauta en declaraciones a Radio Mitre.
La movida a la que hace referencia Scioli tiene que ver con la iniciativa que busca aprobar el kirchnerismo en la Cámara de Diputados, que propone que los 43 legisladores que deben representar a la Argentina en el Parlamento del Mercosur sean elegidos en octubre próximo, en simultáneo con la fórmula presidencial.
Este proyecto ya provocó las críticas de la oposición, quienes ven en esta movida una estrategia del oficialismo para dotar de fueros a la Presidenta ante la posibilidad de causas futuras.