05-08-2014

Después de pedirla, ahora Andreotti le dirá que no a la Policía Local

El intendente massista de San Fernando adelantó que rechazará la adhesión a esta nueva fuerza porque “la comuna tiene un montón de convenios firmados con la Provincia que no se cumplen”.

andreottiMientras los distritos con más de 70 mil habitantes se van sumando a la Policía Local, el intendente massista de San Fernando, Luis Andreotti, confirmó que no se adherirá a la nueva fuerza que creó el gobernador Daniel Scioli.

«No lo voy a firmar porque la comuna tiene un montón de convenios firmados con la Provincia que no se cumplen. Igualmente estoy dispuesto a hacer aportes desde la comuna para la Policía de la Provincia, como lo hacemos ahora, que pagamos combustible y otros gastos”, aseguró el jefe comunal que responde a Sergio Massa.

De todas formas, el intendente aclaró que “el ministro Granados nos prometió que vamos a tener de un momento a otro Comando de Patrullas Comunitarias”.

Las declaraciones de Andreotti chocan con sus propias palabras, quien meses atrás había asegurado que “apoyamos el pedido del Intendente de Tigre, Sergio Massa con respecto a la descentralización de la justicia y la creación de policías municipales. La descentralización de los recursos y las fiscalías ayuda a integrar la seguridad con el vecino y la policía a través del Municipio.”

Esta postura evidencia las diferencias que existen dentro del Frente Renovador a la hora de mostrar el apoyo a la creación del gobierno provincial en el marco de la emergencia en seguridad.