07-07-2014

Después de 20 años, Pink Floyd vuelve a editar un álbum

La legendaria banda regresará al ruedo discográfico con «The Endless River», que saldrá a la venta en el mes de octubre.

Pink FloydLa legendaria Pink Floyd banda regresó al ruedo discográfico, editó un álbum que ya fue bautizado como «The Endless River» y que espera ver la luz de la venta en el mes de octubre de este año.

El trabajo llegará después de 20 años del último álbum de estudio del mítico grupo británico, que en los años 80 vivió uno de sus éxitos más celebrados con «The Wall».

La nueva placa estará compuesta por composiciones que se grabaron antes del último disco, «The Division Bell» (1994), pero que no se utilizaron para dicha producción, indicó la agencia DPA.

Además, «The Division Bell» marcó también el fin de la agrupación como tal, en una separación que indicaba que sería para siempre.

La nueva placa estará compuesta por composiciones que se grabaron antes del último disco, «The Division Bell» .

David Gilmour y Roger Waters se cruzaron en muchas actuaciones en vivo. La última reunión fue durante una gira de Waters en el año 2011. Luego, los fanáticos de la banda volvieron a perder las esperanzas de verlos juntos.

Pero un tweet lo cambió todo. Polly Samson, esposa de Gilmour, indicó en su cuenta que Pink Floyd lanzará su primer álbum en dos décadas el próximo mes de octubre, que se llamará The Endless River. «Basado en las sesiones de 1994 de la última y muy hermosa actuación de Rick Wright».