24-05-2016

Desde la Provincia avanzan por el Fondo del Conurbano

El ministro de Economía, Hernán Lacunza, confirmó que la semana que viene María Eugenia Vidal se reunirá con senadores para discutir por estos recursos.

lacunzaEn la continuidad de las negociaciones para reclamar por una deuda histórica para la Provincia como es el Fondo del Conurbano, desde la administración de María Eugenia Vidal confirmaron que la semana que viene la Gobernadora mantendrá un encuentro con senadores nacionales para avanzar en la discusión por este tema.

Así lo adelantó el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, quien sostuvo que “estamos recorriendo el camino institucional para hacer el planteo donde corresponde. Ya lo hicimos en la Legislatura bonaerense; la semana pasada la gobernadora fue a la Cámara de Diputados del Congreso Nacional, que es el que define sobre los fondos federales, y la semana que viene va a hacer lo mismo en el Senado”.

“En el debate legislativo tiene que cristalizarse una nueva norma de distribución del Fondo del Conurbano”, sostuvo el funcionario provincial, y agregó que “se llama Fondo del Conurbano y nada más que el 1% va a la provincia de Buenos Aires. Por lo menos, habría que cambiarle el nombre”.

Además, en declaraciones a Télam, Lacunza planteó que “el ideal es que la Provincia recupere lo que alguna vez tuvo, que era el 10% del impuesto a las Ganancias, que es de donde se alimenta el Fondo del Conurbano”, y reiteró que “a valor 2016, serían 47.000 millones de pesos por año que recuperaría la Provincia”.

“La economía política no es fácil, lógicamente, pero tampoco imposible. No hay peor gestión que la que no se hace”, indicó el Ministro, y sostuvo que “los argumentos que estamos planteando son irrefutables».

Además, hizo referencia a la posibilidad de que la Provincia recurra a la Justicia para dirimir esta situación en caso de que sea necesario. “Como es una ley, hay que modificarla en el Congreso”, relató Lacunza, aunque no descartó “ir a otras instancias a plantear este reclamo, que consideramos justo y necesario”.