14-12-2015

Desde La Matanza llegan las primeras críticas contra Vidal

La intendenta de ese distrito, Verónica Magario, cargó contra la gobernadora luego de que ésta señalara que recibió una Provincia “quebrada”.

magarioMientras que el gobierno del distrito bonaerense más poblado, La Matanza, se armó con varios exfuncionarios nacionales y sciolistas, la intendenta de esa ciudad, la peronista Verónica Magario, salió con críticas a la gobernadora María Eugenia Vidal tras sus dichos de que recibía una provincia “quebrada”.

“Estuve en la jura y escuché que la provincia de Buenos Aires está quebrada. No está quebrada. Podrá tener déficit, pero no está quebrada. Tenemos que ser cautelosos porque si no vamos a asustar a la gente o vamos a estar justificando aquello que creemos que no podemos hacer”, opinó la jefa comunal.

La Matanza viene de ser noticia por estos días luego de la jura de sus funcionarios, con muchas caras conocidas de los gobiernos nacional y provincial: la ex ministra de Producción nacional, Débora Giorgi, ocupará el mismo rol en el distrito; los ex diputados nacionales Roberto Feletti y Claudia Bernazza serán secretarios de Economía y Desarrollo Social.

Por otro lado, los sciolistas Alejandro “Topo” Rodríguez y Alejandro Collia asumieron como jefe de Gabinete y secretario de Salud Pública, respectivamente. También la ex directora general de Cultura y Educación bonaerense, Silvina Gvirtz, se sumó al gabinete como secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas. Además, el intendente saliente y titular del PJ bonaerense fue designado como “jefe de asesores”.

Ante este panorama, y con La Matanza como un bastión del nuevo justicialismo opositor, Magario salió a mostrar fortaleza. En esa línea, aseguró que “los peronistas vamos a tener un desafío pero somos respetuosos de la voluntad popular. La Matanza ha crecido muchísimo, ha dejado de ser la capital de la desocupación y hoy es la capital nacional del trabajo. Esperamos que la gobernadora trabaje para seguir desarrollando muchos puestos de trabajo y obras de infraestructura pendientes”.
A su vez, pidió en declaraciones a Pop Radio “un gobierno nacional y provincial comprometido con lo que queremos hacer” e hizo hincapié en la protección de la industria local: «En La Matanza se produce el 60 por ciento de la producción nacional de calzado, si se abren las importaciones la producción caería y no podría competir con los productos más baratos”.