El senador nacional, Jaime Linares, sostuvo que “hoy en día uno de los temas en que se ha convertido la política es el problema del marketing».
A casi un año de las elecciones que definirán el futuro de la provincia a partir de 2015, el senador nacional del Frente Amplio – Unen (FAUnen) reconoció que ese espacio no cuenta con un candidato “conocido” y sostuvo que es un problema común en el resto de los partidos.
“En el FAUnen no tenemos ningún candidato o diputado que uno diga este tipo hoy es conocido y tiene el perfil. Creo que hay varios que tienen el perfil, pero conocido es una complicación. La tenemos nosotros, la tienen todos, por ahí el peronismo alguna gente que es más conocido como Insaurralde”, indicó el dirigente.
En esa línea, el dirigente del GEN planteó que Hay interesantes dirigentes capaces, pero que no tienen conocimiento del gran público”. A su vez agregó, en declaraciones a Superlógico, el programa radial de FM Keops, que “hoy en día uno de los temas en que se ha convertido la política es el problema del marketing. A uno lo pueden conocer por cualquier cosa y después sale un candidato. En cambio si uno tiene una trayectoria política es más difícil hacerlo conocer”.
Al ser consultado sobre si podría ir por la Provincia, Linares reconoció que “mi nombre puede sonar, pero tenga esa limitación. Capaz que para la gente que está vinculada en el ambiente yo tengo una trayectoria pública ininterrumpida desde el 83, pese a que milito desde el 72. Creo que cualquiera que esté en ese ámbito puede decir que yo puedo aspirar”, agregó.
“Nosotros necesitamos para tener generar una expectativa de intentar un ballotage tener un candidato que mida entre 20 y 25 por ciento en la Provincia. No digo que gane, pero sí que tenga esos números si queremos instalar la posibilidad de que nosotros podamos competir en un ballotage”, concluyó el legislador.