01-07-2014

Desde el sciolismo creen que “sería perjudicial” que Boudou vuelva al Senado

José Pampuro, que durante seis años fue presidente provisional de la Cámara alta nacional y hoy ocupa un puesto en el directorio del Banco Provincia, consideró que el vicepresidente “debe liberar ese sillón y al menos pedir licencia” debido a su procesamiento.

pampuroLuego de que se conociera el procesamiento de Amado Boudou y apelando a su experiencia respecto al funcionamiento de la Cámara alta nacional, el ahora funcionario sciolista, José Pampuro, reconoció que “va a resultar perjudicial para la institución” que el vicepresidente “presida cualquier sesión del Senado”.

Pampuro, que se desempeña como vicepresidente del Banco Provincia, es hasta el momento la única voz que se levantó desde la administración provincial en relación directa con la situación judicial del exministro de Economía.

En ese sentido, señaló que durante seis años se desempeñó como presidente provisional del Senado, durante las vicepresidencias de Daniel Scioli y de Julio Cobos, y reconoció que “muchas veces me tocó el honor de reemplazarlos para presidir sesiones desde el mismo sillón que hoy ocupa Boudou”.

Entonces, por experiencia “y en honor a la confianza y al respeto mutuo que debe reinar en ese cuerpo, y más allá de las acusaciones y de cómo se desarrolle el proceso judicial, estoy en condiciones de asegurar que para Boudou y para los senadores, sean del bloque que sean, va a resultar perjudicial para la institución que presida cualquier sesión del Senado”, indicó el funcionario.

A su vez, el ex ministro de Defensa de Néstor Kirchner puntualizó que “por el bien del correcto funcionamiento institucional, Boudou debe liberar ese sillón y al menos pedir licencia hasta esclarecer su situación”, y agregó que “el peronismo debería hacer una profunda introspección sobre qué le hace bien y qué le hace daño a la Nación y pronunciarse en consecuencia”.