26-11-2014

Desde el sciolismo aseguraron que la Provincia creció a un 7% anual en la última década

La ministra de Economía, Silvina Batakis, aseguró en el encuentro anual del Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA) que estos números hacen que la economía provincial sea “una de las más dinámicas del país”.

batakis fogaba Cuando comienza a transitar su último año de gestión en la Provincia, la administración sciolista apeló a los números para mostrar indicadores económicos que hablan de un crecimiento en la región durante los últimos diez años.

Tal es así, que en el encuentro anual del Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA), la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, destacó que “la economía provincial es una de las más dinámicas del país, y esto se ve reflejado en las  tasas de crecimiento promedio del 7% anual que tuvo la Provincia en la última década”.

“En los últimos años hemos logrado la solvencia fiscal, reducido la deuda provincial del 12 al 8,4% con respecto al PBG y alcanzado niveles de recaudación propia del 62%”, destacó la funcionaria sciolista.

En ese sentido, Batakis sostuvo que este balance “nos convierte en una provincia que es atractiva para realizar inversiones, por eso debemos seguir trabajando, profundizando y generando políticas económicas de largo plazo que incentiven la inversión y la creación de nuevas PYMES, que son las principales generadoras de empleo del país”.

Finalmente, la titular de la cartera económica provincial puso en relieve que “seguramente estos años de gestión hablan de la coincidencia en fortalecer el sector productivo provincial y de la madurez política de toda la sociedad para lograrlo”.