14-07-2013

Desde el Jardín

Escribe Mario Rusmando (*) – Los cuatro varietales de «Plan B», Chardonnay, Sauvignon Blanc, Malbec y Cabernet Sauvignon, elixires de bodega Budeguer.

Mario Rusmando 1

Plan B - 1En Tucumán, su pago, la Familia Budeguer realizo hace unos días un encuentro con todo el equipo de trabajo de la bodega mendocina que lleva su apellido. Los Budeguer tienen una vasta trayectoria en la industria azucarera entre otros productos, por eso hoy, dos generaciones cosechan los saberes de la tierra, para sentirse dignos de ser parte de esta existencia.

Cuando hablo de todo el equipo de trabajo, me refiero a sus propietarios, personal técnico ( enólogo e ingeniero agrónomo) administrativo de distintas áreas, gerente comercial, distribuidores y equipo de ventas de todo el país.

Las dos jornadas, sirvieron para que todos se conocieran; reflexionar sobre los pasos dados hasta el momento y fundamentalmente planificar el futuro; por supuesto en un clima de camaradería, donde parecía que no había jefes sino solo integrantes de un gran grupo humano, que rápidamente entendieron el objetivo de la reunión “vivir la experiencia de una familia, que abriendo surcos de azúcar, se convirtió en bodega” .

Entre paseos, almuerzos y cenas con charlas amenas, se desarrollo el encuentro llamado «Experiencia Budeguer».

Para la ocasión, tuve la suerte de ser invitado y más allá de participar de la cata de sus nuevas añadas de todos sus vinos; pude charlar en profundidad con los responsables de lograr los muy buenos vinos que la Bodega Budeguer, tiene en el mercado desde hace un tiempo.

Juan Manuel Mallea ( enólogo) y Jorge A. Sanchez Fortte ( ingeniero Agrónomo), me dieron detalles de cómo surgió el proyecto y la compra de 100 hectáreas en Maipú y de la nueva bodega.

En otro momento les seguiré contando más detalles, por ahora, recomendarles su línea Plan B, que consta de cuatro vinos varietales, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Malbec y Cabernet Sauvignon.

Hasta la próxima, beber con moderación y salud!!!

(*) Periodista especializado en vinos. Jurado en distintos concursos enológicos nacionales e internacionales.

Contacto: 0221-15-454-0093 – Mail: maryvinos@hotmail.com