19-06-2014

Desde el FAP sostienen que Scioli “no tiene una real política social para sectores vulnerables”

El diputado provincial del Frente Amplio Progresista, Juan Carlos Juárez, salió con los tapones de punta al criticar la gestión provincial en relación a las políticas alimentarias escolares.

juan carlos juarezEn medio del complejo escenario que le toca enfrentar a la administración bonaerense respeto a la realidad de los comedores escolares, desde el Frente Amplio Progresista (FAP) salieron al cruce de las políticas impulsadas por el sciolismo para hacer frente a esta problemática.

En ese sentido, el diputado provincial del FAP, Juan Carlos Juárez, explicó que tras el encuentro que mantuvo con los ministros de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, y de Salud, Alejandro Collia, se fue sin «ninguna certeza»  y que las explicaciones que argumentaron los funcionarios «no tienen correlato con la realidad».

«Queda claro que el gobernador Daniel Scioli no tiene una real política social para los sectores más vulnerables», indicó el legislador, quien agregó que «en los papeles impulsa la inclusión pero en la práctica de su gestión deja a miles de chicos de bajos recursos sin un plato de comida”.

Siguiendo esa línea, Juárez explicó que “consideramos que no se cumple con la Circular firmada entre la Dirección General de Escuelas y el Ministerio de Desarrollo Social en el año 2004 en la cual se establece que el Servicio Alimentario Escolar (SAE) es universal”.

«La realidad es que todos los distritos están reclamando por la reducción de cupos en comedores escolares, y ya existen medidas cautelares en algunos de ellos», concluyó.