03-03-2017

Descuentos y quita de la personería a los gremios docentes, la amenaza de la Provincia

Los ministros de Economía, Hernán Lacunza, de Educación, Alejandro Finocchiaro, y de Trabajo,  Marcelo Villegas, manifestaron la dura estrategia que piensa seguir la administración bonaerense.

villegas lacunza finocchiaroEn el punto de máxima tensión desde que los gremios docentes y la Provincia negocian por un aumento salarial, desde la administración bonaerense jugaron su carta luego de que los sindicatos rechazaran la nueva propuesta salarial: descuentos por días sin dar clase y la posibilidad de quita de la personería jurídica.

La movida oficial, puesta en manifiesto tras el dictado de la conciliación obligatoria, fue confirmada por el ministro de Economía, Hernán Lacunza, en conferencia de prensa junto a los titulares de las carteras de educación, Alejandro Finocchiaro, y de Trabajo,  Marcelo Villegas.

“Se van a descontar los días de paro. Hemos sido claros. Estamos haciendo el máximo esfuerzo para que nuestros maestros recompongan el salario”, expresó Lacunza.

Además, los funcionarios manifestaron que si los docentes no cumplen con la conciliación obligatoria se encuentra facultados para llevar adelante sanciones contra los sindicatos, entre ellas la quita de personería jurídica.

Por otro lado, Villegas explicó que el 8 de marzo es la fecha pautada para la puesta en marcha de la primera audiencia entre los gremios y la Provincia, tal como prevé la conciliación.