21-08-2013

Descuentos de hasta 60% para blanquear construcciones

Lo puso en vigencia Arba y alcanza a propiedades o mejoras realizadas antes del 31 de diciembre de 2012.

La regularización catastral que puso en marcha Arba, contempla planeas de pago de hasta 12 cuotas.

La regularización catastral que puso en marcha Arba, contempla planeas de pago de hasta 12 cuotas.

Un plan de regularización catastral, destinado a los contribuyentes que han construido obras nuevas o realizado mejoras en las propiedades y que todavía no estén declaradas ante el fisco, puso en vigencia a partir de este mes la Agencia de Recaudación de Buenos Aires Arba).

La medida, que contemplará construcciones realizadas con anterioridad al 31 de diciembre de 2012, pretende ordenar la condición tributaria con un amplio esquema de beneficios, que alcanzarán hasta un 60% de descuento.

El programa posibilitará a los contribuyentes informar sobre las edificaciones realizadas e ingresar, al mismo tiempo, a un ventajoso plan de pagos.

Al declarar voluntariamente las mejoras, los contribuyentes podrán regularizar con importantes bonificaciones las deudas correspondientes al Impuesto Inmobiliario Urbano que se acumularon desde la fecha de la construcción hasta la actualidad. Quienes no entren al plan y continúen sin declarar sus construcciones quedarán sujetos al pago de lo adeudado, más multas e intereses.

Los contribuyentes podrán acceder al programa de beneficios por internet, a través de www.arba.gov.ar o bien acercarse a cualquier Centro de Servicio de Arba para completar la declaración jurada, estará vigente hasta el último día hábil de diciembre de 2013.

Los propietarios que aprovechen esta oportunidad para declarar las mejoras y regularizar la deuda del Inmobiliario Urbano y paguen al contado recibirán una bonificación del 60%. Quienes los hagan en tres cuotas, un 30%; en seis cuotas, un 10%; también podrán optar por cancelar la deuda en doce cuotas sin interés.

Para conocer más detalles sobre el programa de regularización catastral los contribuyentes pueden llamar al 0800-321-ARBA (2722), ingresar a la web de la Agencia o acudir, en forma personal, a las oficinas locales.