11-05-2018

Temporal: desbordó el Maldonado y EDELAP cortó la luz por seguridad

Anoche, desbordó el arroyo y Defensa Civil le pidió a la empresa la interrupción del servicio. Cuando bajen las aguas será reestablecido. Llovieron 203 milímetros.

Inundación en La Plata - Garro

Garro, anoche, durante el operativo de monitoreo del temporal. La zona de Villa Elvira fue la más afectada.

iComo consecuencia del fuerte temporal de lluvia y viento que afecta a la región desde hace más de una semana, en las últimas horas se produjo el desborde del arroyo Maldonado, lo que motivó que la empresa EDELAP suspendiera anoche, en modo preventivo, el servicio eléctrico en el sector de Villa Elvira adyacente a ese curso de agua.

La intervención, por especial pedido de Defensa Civil, determinó que el Centro Operativo de EDELAP ejecutara el corte que se mantendrá hasta que mejoren las condiciones en la zona afectada por la inundación, en la que llovieron 203 milímetros entre la tarde del jueves y la madrugada de hoy.

Los voceros de EDELAP señalaron que “interrumpimos el servicio por pedido de Defensa Civil, por cuestiones de seguridad. Apenas mejore la situación en la zona, procederemos a reconectar”.

Fuera de ese caso, el servicio eléctrico se encuentra operando con normalidad, ampliaron desde la empresa y apuntaron que, en este momento, “persisten dos interrupciones puntuales, una en la zona de Plaza Rocha que está restituyéndose en minutos y otra en La Loma, en la zona de 39 a 42 y de 27 a 30, también en vías de restitución en el trascurso de esta mañana”.

A todo esto, la La Municipalidad de La Plata informó que entre la tarde del jueves y la madrugada del viernes se registraron lluvias intensas que afectaron principalmente al sur de la Ciudad. En el caso de Villa Elvira llovieron 203 milímetros, triplicando el valor histórico de mayo.

Anoche, el intendente Julio Garro habló por Radio Provincia y confirmó que hay evacuados preventivos en la zona del arroyo Maldonado, en Villa Elvira. Se trató de gente que vive en la vera del curso de agua, adonde hubo domicilios con 40 centímetros de agua.

«Desde las 2 de la mañana, la Comuna, Ejército, Policía y Cruz Roja, entre otros, estuvieron en la zona afectada trasladando evacuados al Club Circunvalación, mientras hay ocho familias autoevacuadas», concluyó Garro.