04-05-2016

Denuncian que más de 5 mil chicos no pueden ir a la escuela

Desde la CTA Buenos Aires, Roberto Baradel responsabilizó al gobierno de la Provincia por el conflicto con los transportistas escolares.

baradel cta

Roberto Baradel, secretario general de la CTA Buenos Aires, exigió resolver el conflicto de forma “urgente”.

Señalar que hay unos 5 mil alumnos que no pueden concurrir a las escuelas bonaerenses, y culpar al gobierno de la Provincia por los inconvenientes en el servicio de transporte escolar, fueron los ejes de la denuncia de la Central de los Trabajadores de la Argentina de la provincia de Buenos Aires (CTA-De los Trabajadores) contra el gobierno de María Eugenia Vidal.

Desde el gremio conducido por Roberto Baradel, Raúl Calamante y Daniel Pérez Guillén indicaron que esta situación se percibe en ciudades como General Pueyrredón, Azul, Balcarce, Brandsen, Chascomús, La Plata, Las Heras, Chivilcoy, Lobos, Lomas de Zamora, Pehuajó, Roque Pérez, Tandil, Tres Arroyos y Villarino.

Es por eso que Baradel exigió a la Provincia que restablezca de forma “urgente” el transporte escolar, a la vez que reconoció que se «está vulnerando el derecho a la educación” al no haber solución al conflicto con los proveedores de este servicio en diversos distritos.

«Me comuniqué con el Director General de Cultura y Educación y me dijo que se habían resuelto unos 2 mil, pero nos enteramos que solamente en Mar del Plata son más de dos mil los afectados. En Tres Arroyos hubo unos 200 chicos que durante un mes no pudieron asistir a clases. En muchos municipios no se cortaba el servicio porque los mimos municipios los sostenían. «Hay una deuda que el estado debe resolver», explicó.

Además, en conferencia de prensa, Baradel se hizo eco de los dichos de María Laura de Zan, funcionaria de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense que había recomendado que «lleven a los chicos a caballos si no pasan los micros». En ese sentido, el dirigente de la CTA lanzó que “no debería estar más en funciones, no se puede tratar con esa falta de respeto a los padres, los funcionarios están para resolver problemas».

«Lo comparo con el caso de una consejera en Bahía Blanca que dijo que el que tiene hambre come cualquier cosa en referencia a la crisis en los comedores escolares», puntualizó Baradel.