22-02-2014

Denuncian atrasos en los pagos de becas a la niñez

Diputados massistas por La Plata denuncian que instituciones vinculadas a la niñez están cerrando sus puertas por la falta de pagos de la Provincia.

Jorge Sarghini y Juan Amondarain.

Jorge Sarghini y Juan Amondarain.

Los legisladores platenses del Frente Renovador, Jorge Sarghini y Juan Amondarian, denunciaron al gobierno bonaerense de incurrir en atrasos en los pagos de becas para las entidades que se ocupan de la protección integral de la niñez.

En La Plata, tres de los centros que contienen a menores y adolescentes se encuentran cerrados porque no pueden afrontar sus gastos, y otra gran cantidad en toda la Provincia, advirtieron los legisladores.

“El gobernador Daniel Scioli dice tener las finanzas ordenadas pero resulta que no le paga a las entidades que brindan una atención exclusiva para niños y adolescentes de cada rincón de la Provincia”, disparó el presidente de la bancada massista, Jorge Sarghini.

“Nosotros sabemos que las cuentas no están equilibradas como se encarga de señalar el Gobernador, entonces le pedimos que maneje bien las prioridades porque resulta difícil explicar algunos gastos que hemos observado durante el verano que solo apuntan a su imagen y no son prioridades de la gente”, añadió Srghini.

En esa línea, Amondarian sostuvo que “es una vergüenza que Scioli deje desprotegido a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad que necesitan su plato de comida diario y atención permanente”.

De esa manera, los legisladores massistas expresaron su preocupación ante la deuda que el gobierno de la Provincia mantiene con las casas para niños y adolescentes. Según cifras de la entidad del padre Carlos Cajade, la deuda superaría los 400 mil pesos, que debería girar el ministerio de Desarrollo Social.

Ayer, las entidades de La Plata (Casa de los Niños “Madre del Pueblo”, la Casa de los Bebés, la Casa Joven y la Casa de los Niños “Chispita”) que atienden a diario 250 niños se vieron obligadas a cerrar sus puertas por los cuatro meses de atraso en los pagos.

“Es una vergüenza que Scioli deje desprotegido a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad que necesitan su plato de comida diario y atención permanente”.

“El único responsable de esta situación delicada es el gobernador Scioli que prioriza sus intereses y ambiciones personales por sobre la actualidad de la Provincia”, expresó Amondarian.

Se estima que en toda la provincia de Buenos Aires hay casi medio centenar de hogares y casas para niños en la misma situación.

Semanas atrás, otro legislador del espacio que lidera Sergio Massa, el diputado Pablo Garate, presentó un proyecto solicitando la regularización en el pago de subsidios, becas, peculios y convenios de los Programas de Atención a la Infancia y Adolescencia en la Provincia quienes a diario brindan servicio alimentario, educativo y de promoción social a niños, niñas y adolescentes de los sectores más vulnerables del territorio bonaerense.