08-02-2017

Denuncian al jefe de la Bonaerense y lo acusan de encubrir narcos

Un excomisario general señaló a Pablo Bressi como responsable de encubrir una banda vinculada al tráfico de drogas que operaba en Lomas de Zamora.

bressiNuevamente la lupa se posa sobre el jefe de la Policía bonaerense, Pablo Bressi, luego de una denuncia por Marcelo Di Pasqua, ex hombre de peso en la fuerza, quien lo acusa de encubrir a una banda de narcotraficantes que tenía su teatro de operaciones en Lomas de Zamora.

El excomisario general denunció al titular de la fuerza provincial en la Departamental Mar del Plata por “haber intervenido directamente y a través de funcionarios subordinados en acciones directas encaminadas a desviar, encubrir y entorpecer investigaciones que estaban relacionadas con el narcotráfico”, tal como figura en el escrito.

“Instauró desde que asumió como Superintendente de la Policía, una política de persecución y hostigamiento funcional a todos los policías que teníamos cabal y concreto conocimiento de las maniobras delictivas que, en su momento, había desplegado para encubrir la red de narcotraficantes que actuaba en la zona de Lomas de Zamora”, agrega la denuncia.

Bressi vuelve al ojo de la tormenta luego de las acusaciones de la diputada nacional Elisa Carrió, quien en reiteradas ocasiones indicó que el jefe de la Bonaerense mantenía estrechos lazos con el narcotráfico y con la recaudación de “plata sucia” en la Provincia.