16-01-2014

Denuncian a Posse por la represión a militantes en San Isidro

Acusan al intendente de San Isidro de agredir a militantes de La Campora, durante una actividad cultural en una plaza.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posee.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posee.

El diputado nacional Horacio Pietragalla denunció penalmente al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, por la agresión que sufrieron el sábado último jóvenes kirchneristas que pasaban dibujos animados a chicos en una plaza de ese partido bonaerense.

«Acabamos de presentar la denuncia contra Gustavo Posse en el ministerio público fiscal de Boulogne», localidad del partido de San Isidro, dijo Pietragalla tras realizar la presentación.

La denuncia «por privación ilegítima de la libertad, lesiones, abuso de la autoridad y violación de los deberes de funcionario público» alcanzó a Posse y a otros funcionarios políticos y policiales acusados de la represión a jóvenes militantes de La Cámpora que participaban de esa actividad cultural infantil.

Junto a la también diputada nacional Teresa García (FPV), Pietragalla acudió el mismo sábado al lugar y se interesó por militantes que estaban demorados por la Policía Municipal en Villa Adelina, algunos de ellos con lesiones por golpes.

«Cuando llegué habían desplegado 14 móviles (de la Policía Municipal creada por Posse) para 15 chiquitos de menos 10 años» que miraban películas infantiles, relató a diputada García, titular del PJ de San Isidro.

En declaraciones formuladas esta semana, la legisladora anticipó que, además de la denuncia penal, llevará este tema a las próximas sesiones ordinarias de la Cámara baja, por entender «que las policías municipales propuestas por intendentes del norte del Courbano van a servir precisamente para estas cosas».

«Si los intendentes que quieren policías municipales las quieren para esto, estamos en el horno», afirmó.