09-06-2016

Del Negro, Secco, el rencor y el tiro por la culata

El intendente de Ensenada impulsó un proyecto contra su antecesor, Adalberto Del Negro, con quien mantiene un largo enfrentamiento, pero la oposición en el Concejo rechazó la iniciativa con que el oficialismo impugnaba la posible llegada del exjefe comunal a la administración bonaerense.

Del Negro y Secco

Del Negro y Secco, hombres en pugna.

La profunda enemistad entre referentes de Ensenada generó un sacudón en el mundillo político local, luego de que el Concejo Deliberante de esa ciudad diera la espalda a un proyecto del intendente Mario Secco para rechazar la posible llegada de Adalberto Del Negro, su antecesor, a la administración bonaerense.

Es que Secco había girado al cuerpo deliberativo un proyecto de resolución con el cual buscaba rechazar la eventual designación del exjefe comunal en un cargo provincial como subadministrador del Hipódromo de La Plata.

Sin embargo, la iniciativa no prosperó y los propios ediles del Frente para la Victoria no supieron dar marcha atrás a tiempo y dejaron expuesto y mal parado al Intendente en su intento por darle un golpe a «Beto» Del Negro en su carrera por encontrar un espacio en el gobierno de María Eugenia Vidal.

Con el rechazo de Cambiemos y del Frente Renovador, los ediles que responden a Secco no lograron alcanzar el número necesario para que el proyecto viera la luz, lo que motivó a Del Negro a hacer un expresivo descargo en las redes sociales.

En su cuenta de Facebook, el exjefe comunal no calló nada y reconoció a los concejales opositores por “rechazar con su voto negativo la absurda, déspota y autoritaria iniciativa” impulsada por – según lo definió- “Calígula Secco” y votada “por sus súbditos en el Concejo”.

“Muchos podrán pensar que dichos concejales hicieron lo que les correspondía pero, atento a los tiempos que vivimos en los cuales muchos priorizan las peleas intestinas por sobre la búsqueda de la unidad de quienes queremos una Ensenada sin prepotencia y sin soberbia, los concejales mencionados han actuado demostrándole a los ensenadenses que a la mitad del Concejo Deliberante «Calígula Secco” no le da órdenes como patrón de estancia. Por todo ello reitero mi gratitud como lo hago siempre», concluyó un airoso Del Negro.