09-06-2015

Declararán ciudadana ilustre post mortem a la periodista Marisa Álvarez

El reconocimiento, que tendrá lugar durante la sesión del cuerpo deliberativo, tiene que ver con la exitosa carrera de la comunicadora fallecida meses atrás.

Marisa AlvarezComo homenaje por su extensa y exitosa carrera en el periodismo de la Ciudad y la Provincia, fundamentalmente desde las páginas del diario El Día, el Concejo Deliberante de La Plata, declarará a Marisa Álvarez como ciudadana ilustre post mortem, en la sesión que tendrá lugar mañana, desde las 11, a instancias de una iniciativa que presentó el vicepresidente del cuerpo, José Arteaga.

Durante la jornada del cuerpo deliberativo que preside Pedro Borgini también se espera que se debata un proyecto de ordenanza que promueve la desafectación como área rural intensiva y como área rural de las parcelas ubicadas en la localidad de Abasto en las que se registraron los desalojos violentos de pobladores que buscaban acceder a una vivienda, ocurridos hace más de un mes.

La iniciativa es impulsada por el bloque del Frente Para la Victoria (FPV) y el FPV Nacional y Popular,  y ya tiene despacho de la Comisión de Planeamiento, Urbanismo y Tierras del Concejo Deliberante y de la de Legislación, interpretación y Reglamento.

A mediados de mayo de este año, la Legislatura bonaerense convirtió en ley el proyecto que dispone la expropiación “para el desarrollo de planes de vivienda” del predio de este mismo predio de Abasto.

09-06-15