09-09-2015

Declaran a Evo Morales Huésped de Honor de La Plata

A una semana de que el presidente de Bolivia llegue a la Ciudad, el Concejo Deliberante que preside Pedro Borgini resolvió homenajearlo.

concejoEn la previa de la visita que el presidente de Bolivia, Evo Morales, realizará a La Plata la semana que viene, el Concejo Deliberante de la Ciudad lo declaró Huésped de Honor, en la última sesión en la que también se recordó al dirigente radical Ricardo Balbín a 34 años de su muerte.

Además, el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza mediante la cual se establece la creación de una “marca de la Memoria” en el edificio donde funcionaba el ex Colegio Normal N° 3, en homenaje a los estudiantes fallecidos durante el episodio de represión conocido como “La Noche de los Lápices”, cuya conmemoración es el 16 de septiembre.

Por otra parte, el cuerpo deliberativo que preside Pedro Borgini (FPV) aprobó una iniciativa remitida por el intendente Pablo Bruera por la que se autoriza al departamento ejecutivo a realizar las obras hidráulicas y de infraestructura en el Barrio La Loma. La obra hidráulica incluye entre otras, la excavación de sumideros, caños de hormigón, reparación de pavimento, rotura y reparación de veredas.