06-06-2015

De Narváez: «En el Pro prefieren ir solos y perder puros»

Aseguró que junto a Massa se reunieron con Durán Barba, el principal asesor de Macri. «Cristina es imbatible», les habría dicho. Y por eso, el macrismo no accede a negociar.

Durán Barba y Macri, sonrientes. El pronóstico electoral del "gurú" ecuatoriano no muestra que la alegría se mantenga.

Durán Barba y Macri, sonrientes. El pronóstico electoral del «gurú» ecuatoriano no muestra que la alegría se mantenga.

Francisco De Narváez sorprendió esta mañana en una entrevista radial: «Durán Barba nos dijo que Cristina es imbatible y la economía de bolsillo solo va a mejorar, por eso en el Pro decidimos ir solos».

Así, tajante, el hasta ayer precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, reveló detalles de un encuentro reservado que mantuvo, el miércoles en su casa, con Jaime Durán Barba – el principal asesor de campaña de Mauricio Macri- y Sergio Massa, oportunidad en que el «gurú» ecuatoriano les confeso que «preferimos perder puros”.

Contó que el ecuatoriano descree que la Presidenta participe de la elección: «eso no va a suceder, y si sucede nosotros vamos a ir puros”;  le recomendó a Massa que se baje de la elección. «Consérvate», le dijo”, cuando quedan apenas cuatro días para el decisivo cierre de alianzas de cara a las PASO del 9 de agosto.

“La decisión política más importante de los próximos cuatro días es que Mauricio Macri y Masssa se sienten a dialogar. Sergio tiene toda la vocación de hacerlo. Están especulando con los plazos y eso es un error. Los plazos se agotan, es una negociación llevada al extremo”, señaló.

“Salvo que se tenga la certeza de que se pierde. En cuatro días, no hay más, porque usando una expresión futbolera, en cuatro días se cierra la inscripción de los equipos”, dijo De Narváez. “Massa tiene vocación de diálogo y no se le caen los anillos porque tenga que conversar”, aseguró.

“La política se hace por convicción, no por encuestas”, dijo y consideró que si se diera una unión entre Massa y Macri, no bajarían a Florencio Randazzo a la Provincia, sino que la candidata sería Cristina. “Van a tener que jugar a la dama”, opinó.

Por otro lado, De Narváez descartó que pueda llegar a revertir su renuncia a la precandidatura si el macrismo persiste en su postura. «Haya o no acuerdo, yo ya me bajé”, sentenció.

Aseguró que su postura es “para facilitar un diálogo” y pidió hacer como en 2013, cuando ambos sectores fueron juntos a la elección “y eso permitió frenar la reelección”.

En diálogo con Marcelo Bonelli, por Radio Mitre, De Narváez admitió que “ninguna fuerza política sola de la oposición puede ganar la Presidencia. Y ganar la Provincia puede significar ganar” el sillón de Rivadavia». Y contundente, concluyó que “si no hay acuerdo Massa-Macri, sigue el kirchnerismo, gana Cristina”.

06-06-15