17-09-2013

De Narváez denunció que Castrilli le pidió plata para seguir en su espacio

El ex árbitro aseguró que deja su candidatura por las presiones para que abandone el macrismo. Fuerte polémica.

El diputado Francisco de Narváez muy metido en la campaña para renovar su banca de diputado, recorrió hoy Zárate,

El diputado Francisco De Narváez, candidato a renovar su banca por Unidos por la Libertad y el Trabajo aseguró que Javier Castrilli le pidió «plata para seguir en el espacio», y que él le dijo que se fuera «adonde le paguen».

En tanto, el ex árbitro Javier Castrilli, quien se postulaba como primer concejal por ese frente electoral en La Matanza, justificó su alejamiento al señalar que dirigentes del denarvaísmo de ese distrito le habían exigido que para mantener su candidatura debía «anunciar públicamente que dejaba de pertenecer al macrismo».

De esta forma, el Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo -que en las primarias del 11 de agosto quedó en el cuarto lugar con el 10,51 por ciento de los votos- quedó surmergido hoy en una polémica de enredos que tiene como protagonistas al propio líder del espacio y a los dos candidatos que dieron un paso al costado, Javier Castrilli y Silvio Klein.

«A mí me llamaron para pedirme plata para seguir en el espacio y yo le dije que se fueran adonde les paguen, que nosotros hacemos política por convicción», relató esta mañana De Narváez en declaraciones formuladas a Radio 10, en las que sostuvo que si pensaban que la política electoral era «un camino de rosas», en verdad «no lo es».

«Hay quienes se confunden con qué es hacer política. Todos quisieran hacer política electoral con el certificado de los votos obtenidos ganando la elección, pero hay que bancarse cuando uno no gana; ahí se demuestran el temple y las convicciones», aseveró el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

Además, tras afirmar que «cambiar de carril a mitad de camino no es una buena señal», De Narváez sugirió que, quizás, Klein y Castrilli «no tienen el temple para hacer política y sí para otras cosas».

En paralelo, el ex árbitro de fútbol dio a conocer hoy un comunicado en el que consideró «inaceptable» la «imposición» que, según relató, le plantearon «dirigentes que en La Matanza representan a De Narváez», y consignó que, cuando acordó su postulación, había dejado «expresamente aclarado que seguiría trabajando para el proyecto presidencial de Mauricio Macri».

«Por lo tanto, frente a este injustificado planteo, resolví dar un paso al costado», aseveró Castrilli en el escrito difundido esta mañana, en el que expresó su convicción de que el jefe de Gobierno porteño y líder del PRO «es la persona mejor capacitada para gobernar el país a partir del 2015».

«No ser candidato en octubre no modificará mi firme convicción de trabajar en la construcción de una alternativa para buscar una solución a los numerosos problemas que afectan a los matanceros, como la inseguridad o la falta de servicios básicos como agua potable y cloacas», aseveró el ex árbitro.

En tanto, De Narváez sostuvo que «hay gente que se encandila con las encuestas o que va detrás del calor de los que supuestamente sucede», y afirmó que en su espacio político se hace «política desde otro lugar».