25-08-2021

De Leo sobre el Olivos gate: “Se dañó la palabra presidencial”

El senador provincial de la CC-ARI admitió que “no es bueno para nadie”. Y sobre los pedidos de juicio político para desplazar a Alberto Fernández, dijo que con Cristina Kirchner “se agravarían los problemas de la Argentina”

Andrés De Leo“Todos sabemos que cuando se daña la palabra presidencial, se daña la máxima investidura de la República y esto no es bueno para nadie», sostuvo el senador provincial de “Juntos”, Andrés De Leo, al evaluar las consecuencias que ocasionó el festejo de cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, en la residencia de Olivos en pleno aislamiento para combatir la pandemia por Coronavirus, en julio de 2020.

Sin embargo, el legislador de la Coalición Cívica ARI se mostró contrario a «la salida del Presidente para que asuma Cristina Kirchner” porque “agravaría más los problemas que tiene la Argentina», afirmación que se inscribe en los pedidos de juicio político contra Alberto Fernández que hicieron desde sectores de la oposición a partir del escándalo que sucedió a la difusión de fotos y videos de la celebración.

“Lo que pasó en Olivos es lamentable porque hemos vivido un acto de una absoluta hipocresía por parte del Presidente, en momentos que tomaba decisiones extremadamente duras, cuando nos daba clases con tono enérgico, tildaba de idiotas e imbéciles a aquellos que violaban la cuarentena y decía que nos teníamos que encerrar en nuestras casas, que no podíamos visitar a nuestros familiares», reflexionó.

De Leo comentó que tuvo un fallo de la Justicia bahiense en contra de poder visitar a su madre de 83 años, en Tres Arroyos, y a sus hijas y nietas, “en el mismo momento que el Presidente estaba llevando adelante esta actividad. Evidentemente, es un cachetazo muy fuerte a la credibilidad».

«Lo peor de todo es que el Presidente estuvo negando, hablando de que había una fake news con las fotos, es decir, negando que esas reuniones habían existido, lo cual agrava seriamente la situación”, subrayó.

«Todos sabemos que cuando se daña la palabra presidencial, se daña la máxima investidura de la República y esto me parece que no es bueno para nadie. Creo que ahora resta el camino de que la Justicia actúe como corresponde, para no dañar la credibilidad e independencia de otra de las instituciones de la República», agregó.

JUICIO POLÍTICO.- Al repasar la opción del juicio político al Presidente, De Leo señaló que “tiene que gobernar los dos años y medio que le quedan, tratar de llevar adelante su gestión lo mejor que se pueda porque sabemos que si le va mal o le sigue yendo tan mal como hasta ahora, los padecimientos van a ser para la gente, pero también hay que ser prudentes de no pensar que la solución es que Cristina esté al frente del gobierno».

“El juicio político es efectivamente, como su palabra lo dice, un juicio de valoración política que determina si un presidente está en condiciones políticas de ser apartado de su cargo o no. En ese sentido, creo que sacar a Alberto Fernández para que asuma Cristina agrava los problemas que tiene la Argentina», concluyó.