29-03-2016

De la Torre sacude al Frente Renovador con su inminente salida

El intendente de San Miguel pegaría el portazo cansado del rumbo que tomó el partido. Entrar a Cambiemos o acercarse a Urtubey, las incógnitas.

de la torre massaCon la mira puesta en la Nación, donde busca posicionarse como la gran figura de contrapeso de Mauricio Macri, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se encuentra a punto de perder uno de las principales figuras de ese espacio en la Provincia, el intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre.

Uno de los fundadores del partido y figura indiscutida en el armado del massismo en la Primera Sección Electoral, el jefe comunal dio muestras de agotamiento ante la pérdida de preponderancia en las tomas de decisiones, por lo que su alejamiento es prácticamente un hecho.

Las negociaciones del Frente Renovador y Cambiemos, que se cocinan en la Legislatura bonaerense, es uno de los principales detonantes de este resquebrajamiento interno. Es que el propio De la Torre ve con malos ojos la rotura del acuerdo entre su partido y el oficialismo.

Con buena llegada a la gobernadora María Eugenia Vidal, el hombre fuerte de San Miguel fue quedándose afuera del espacio ante la fuerza que fue ganando un Sergio Massa cada vez más abocado a tomar decisiones por su cuenta, pasando por alto la consideración de la “mesa chica” del Frente Renovador que el propio De la Torre alguna vez formó.

Ante este panorama, ya se habla de futuro, y lo que viene lo tiene al intendente de uno u otro lado del mostrador: mientras que unos señalan que su cercanía a la mandataria provincial lo colocarían dentro de Cambiemos, su también estrecha relación con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, lo colocarían dentro de la órbita del norteño, que enfoca sus cañones a 2019.