18-01-2016

De Isasi: “Lo que se debe discutir primero es el salario”

El secretario general de ATE bonaerense se anticipó a la reunión que el jueves mantendrán el gobierno con los gremios y aseguró que el tratamiento de aumentos debe ser “urgente”.

de isasiEn la previa de la reunión que mantendrán el jueves el gobierno con los gremios docentes y estatales, desde los sindicatos comenzaron a marcar la cancha al adelantar parte de los reclamos que llevarán a la mesa de discusión, con el eje central que girará alrededor de la cuestión salarial.

Así lo hizo saber el secretario general de ATE bonaerense, Oscar De Isasi, quien reconoció que si bien adelantó que el próximo encuentro con los representantes de la administración vidalista será para hablar de las “condiciones y medio ambiente de trabajo”, intentarán poner el foco sobre los posibles aumentos en los sueldos.

“No tenemos confirmado que sea por cuestiones salariales. Nos parece bárbaro abordar esos temas porque hemos sido forjadores de ese debate, pero lo que se debe discutir primero es el salario, y más en este año”, indicó el dirigente gremial en declaraciones a Inforegión.

En esa línea, planteó que “es muy difícil abordar los otros temas si no hay una discusión franca y sobre todo con la fuerte devaluación que ha habido”, y agregó que aunque no haya definido un porcentaje del aumento que exigirán, “cualquier discusión tiene que abordar lo urgente y lo urgente tiene que ver con todo el poder adquisitivo que hemos perdido en los últimos años más la situación inflacionaria”.