21-05-2018

Cumbre productiva de 34 distritos bonaerenses en Florencio Varela

Secretarios de Producción de municipios opositores, del Interior y el Conurbano, se reúnen para debatir alternativas para enfrentar “la crisis económica que sacude al país”.

Produce BA

El próximo encuentro de los secretarios de Producción de 34 distritos bonaerenses será el miércoles, en Florencio Varela. Foto /InfoGEI

Treinta y cuatro distritos del interior y el Conurbano bonaerense, agrupados en Produce BA, tendrán el próximo miércoles una reunión cumbre en Florencio Varela, para debatir “líneas de trabajo e iniciativas en defensa de la producción ante la crisis económica que sacude al país”.

Luego de tres encuentros, donde los secretarios de producción municipales nucleados en este foro de neto corte opositor discutieron sobre “la caída de la actividad industrial y los efectos negativos del reciente cimbronazo financiero”, el próximo cónclave apunta a “debatir el restablecimiento de líneas de crédito blando para inversiones y capital de trabajo; políticas específicas para que las empresas electrointensivas puedan operar con el actual cuadro tarifario y acciones tendientes a mejorar la eficiencia de las Pymes”.

Los distritos que participan de la movida son Almirante Brown, Avellaneda, Adolfo Gonzáles Chaves, Benito Juárez, Berazategui, Cañuelas, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Castelli, Colón, Daireaux, Ensenada, Escobar, Florencio Varela, General San Martín, Guamini, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza, Leandro Alem, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Navarro, Pehuajó, Ramallo, Ranchos, Roque Pérez, Saavedra, San Antonio de Areco, Tapalqué y 25 de Mayo.

Los impulsores del espacio adelantaron que de la cita del miércoles participarán representantes de cámaras empresariales y dirigentes gremiales. De igual manera, ya programaron una quinta jornada de trabajo para principios de junio, en Carlos Casares, donde se discutirá sobre la agenda agropecuaria, periurbana y economías regionales.

Produce BA se reúne periódicamente para analizar “la realidad de cada municipio y de las economías regionales”, marco en el que sistematizan información del territorio y debaten con empresarios y gremios. En ese marco, pretende situarse como actor de consulta para quienes tengan iniciativas parlamentarias que reviertan el contexto actual.

Según datos que reproduce InfoGEI, sumados los partidos participantes cubren el 16,1% de la superficie total de la Provincia; concentran el 37,4 de la población y generan el 32,2% de la riqueza bonaerense. InfoGEI