27-12-2022

Cuenta DNI récord: Una compra cada 1,2 segundos

En noviembre, la billetera digital del Banco Provincia formalizó más de 3 millones de operaciones con descuento en comercios de todo el territorio bonaerense.

Cuenta DNI

Cuenta DNI, la billetera digital de Banco Provincia, superó en noviembre el récord de más de 3 millones de compras con descuentos, lo que arroja un promedio superior a una operación por segundo durante los 30 días del mes.

El mes pasado se realizaron a través de la app 3.069.800 de compras con descuento en comercios de toda la provincia de Buenos Aires. En promedio fueron 102.327 operaciones por día, 4.264 por hora, 71 por minuto y 1,2 por segundo. Y eso sólo en consumos con descuento, que representaron cerca del 50% del total de compras realizadas en los 59 mil puntos de venta que operan con Cuenta DNI en toda la Provincia y CABA.

La billetera digital ofrece mes a mes descuentos en comercios de barrio, supermercados, ferias y mercados y beneficios especiales para jóvenes de 13 a 17 años y personas mayores de 60 años. En diciembre, estas promociones suman un ahorro de hasta 20 mil pesos. Para una familia tipo compuesta por dos personas adultas y un hijo adolescente el ahorro supera los 60 mil pesos.

Desde su relanzamiento en abril de 2020, Cuenta DNI se consolidó como la billetera más valorada. De sus 6 millones de personas usuarias, el 90% vive en la provincia de Buenos Aires.  Además, el 48% son nuevos clientes que se vincularon con el Banco a través de la aplicación.

“Cuenta DNI es una gran herramienta de inclusión financiera que logró bancarizar a millones de personas y permitió a miles de comercios aprovechar todas las ventajas que ofrecen los nuevos medios electrónicos de pago”, señaló Juan Cuattromo, titular de la entidad financiera.

 Y explicó que “los descuentos que impulsa y financia el Banco les permiten a los pequeños comercios de toda la Provincia potenciar sus ingresos vendiendo más, a la vez que les brindan a sus vecinos la posibilidad de ahorrar en las compras cotidianas”.

“Con este objetivo, entre 2021 y 2022 Banco Provincia y el gobierno bonaerense invirtieron más de $28.300 millones en descuentos y promociones”, detalló la información proporcionada por la entidad financiera. 

“Por todos estos atributos, en diciembre Cuenta DNI fue reconocida en Londres con el premio internacional Banking Tech Awards que otorga la publicación británica Fintech Futures, en el rubro mejor respuesta de una entidad financiera al Covid-19 a nivel global”, concluyó la información.