13-06-2022

Ahora, Cuenta DNI incorporó el link de pago

La nueva modalidad, que opera vía WhatsApp, Telegram o mensaje de texto, permite a los consumidores hacer compras de manera no presencial y acordar con el comerciante el tiempo y la forma de entrega.

Cuenta DNI Comercios

Una nueva modalidad de pagar compras de manera no presencial a través de un link que el comerciante genera y envía por WhatsApp, Telegram o mensaje de texto al consumidor, puso en funciones la billetera digital del Banco Provincia, Cuenta DNI.

En concreto, Cuenta DNI Comercios incorporó la opción de cobrar a través de un link de pago que se genera desde el celular y se envía por mensaje de texto. “El nuevo servicio les permitirá a los comercios potenciar sus ventas ofreciéndoles a sus clientes la posibilidad de realizar compras y acceder a los descuentos que brinda la billetera digital desde cualquier lugar”, informó el Banco.

A través del link de pago, los comercios podrán concretar ventas de forma no presencial. “Esta alternativa, les brinda a las personas usuarias de Cuenta DNI la posibilidad de realizar sus compras los días en que la aplicación ofrece descuentos y programar la entrega de acuerdo a su conveniencia, sin la necesidad de tener que visitar el comercio”, amplió la entidad financiera.

Cuenta DNI

En junio hay 40% de descuento los viernes y sábados, con tope de reintegro de $1.500 por semana y por persona.

La operatoria es muy simple: el vendedor genera un link por el importe de la transacción desde su aplicación Cuenta DNI Comercios y se lo envía a la persona compradora por WhatsApp, Telegram o SMS.

“El link de pago era una opción muy esperada, que seguramente va a incrementar el uso de Cuenta DNI Comercios porque les da más libertad a los comercios y sus clientes”, expresó el presidente de la entidad financiera del Estado bonaerense, Juan Cuattromo.  Y añadió que “uno de los objetivos para este año es incrementar las funcionalidades de nuestra aplicación de cobros, porque les permite a miles de pequeños comercios y microemprendimientos de toda la Provincia incorporarse a la revolución de los nuevos medios electrónicos de pago”.

“Cuenta DNI nos permite cumplir nuestro objetivo de acercar servicios financieros de calidad a millones de bonaerenses de una forma innovadora, simple y segura”, destacó Cuattromo, y subrayó que “es una herramienta de inclusión financiera que impulsa la bancarización, potencia los consumos en el comercio de barrio, reduce inconvenientes vinculados al manejo de efectivo y le permite al Estado llegar a las personas en forma directa con diversas políticas públicas”.  

RÉCORD DE ADHESIONES Y CONSUMOS EN MAYO.- En mayo, la billetera digital sumó 367 mil altas y alcanzó los 5 millones de personas usuarias. Además, registró 4,6 millones de compras en comercios por un total de $11.686 millones. Ocho de cada diez personas que realizaron compras con la aplicación accedieron a descuentos. 

De los 5 millones de personas usuarias que tiene la billetera digital del Banco Provincia, el 48% son nuevos clientes. Durante el mes pasado, la aplicación superó los 20 millones de transacciones por casi $84 mil millones, entre compras en comercios, recargas, pagos de impuestos y servicios, transferencias y órdenes de extracción.