28-11-2021

Cuenta DNI Comercios, la nueva App de Banco Provincia

Es exclusiva para cobros. Opera con cualquier billetera digital y suma los beneficios y promociones de Cuenta DNI. Para el presidente de la entidad, el celular se transforma en un medio de cobro fácil y seguro.

Juan Cuattromo, presidente del Banco Provincia.

Con el lanzamiento de una nueva App exclusiva para comerciantes, que acepta pagos de cualquier billetera digital y suma los beneficios y promociones que ofrece Cuenta DNI, el Banco Provincia salió a profundizar su fuerte presencia en el mercado virtual y se pone a tono de esa forma con la iniciativa Transferencias 3.0 que motoriza el BCRA.

Para las autoridades del Banco, Cuenta DNI Comercios es “una solución innovadora e inclusiva” que se suma al “éxito de la billetera digital gratuita Cuenta DNI, que supera los 3,9 millones de personas usuarias”.

La nueva app 100% del Provincia es interoperable con otras billeteras del mercado y va en línea con el proyecto del Banco Central de la República Argentina, Transferencias 3.0, vigente desde este lunes en todo el país para favorecer la digitalización de los pagos.

“Cuenta DNI Comercios es la opción ideal para comerciantes y trabajadores independientes que quieran utilizar su propio celular como medio de cobro en forma fácil y segura”, indicó Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia.

“Con esta App las y los comerciantes no sólo evitan el uso de efectivo, sino que pueden ofrecer todos los beneficios y descuentos de Cuenta DNI para incrementar sus ventas”, señaló.

Gracias a este lanzamiento, Banco Provincia “se convirtió en la primera entidad financiera emisora y aceptadora de pagos, un doble estándar que fortalece aún más la fuerte presencia de Cuenta DNI en el mercado bonaerense: sólo en octubre pasado la billetera registró un récord de 3 millones de compras en comercios debido a descuentos y promociones especiales, en gran parte financiadas por el gobierno bonaerense”, detalló un comunicado de la entidad.  

“Esta nueva aplicación democratiza el acceso a los medios electrónicos de cobro para miles de pequeños comercios en todo el territorio bonaerense, en sintonía con el objetivo que nos marcó el gobernador Axel Kicillof de acercar el banco a todos los sectores”, sostuvo Cuattromo. 

VENTAJAS DE CUENTA DNI COMERCIOS.- Sólo requiere que el comercio tenga un Smartphone. No necesita terminales de captura.

Brinda acreditación inmediata del dinero para el comercio. 

Tiene los aranceles más bajos del mercado (0,8%), que además están completamente bonificados durante los tres primeros meses. 

Es simple y segura, con el respaldo de Banco Provincia, la institución financiera con más trayectoria del país y presencia en todo el territorio bonaerense a través de 420 sucursales. 

Puede aceptar pagos de las demás billeteras digitales gracias al código QR interoperable.

Los comerciantes pueden generar su propio QR para imprimir y dejarlo visible en el local o compartirlo con sus clientes a través de las redes sociales, ya que no tiene vencimiento y sirve para cobrar todas las veces que se desee.  

Además, la aplicación le permite al comercio tener un mayor control sobre sus ventas porque le brinda consultar el saldo de la cuenta y las últimas ventas desde el celular; descargar y compartir los comprobantes de pago y visualizar las ventas de los últimos dos meses. 

En esta primera etapa del lanzamiento, Cuenta DNI Comercios está disponible para un universo de 170 mil trabajadores monotributistas que ya operan con Banco Provincia. Igual, si una persona quiere sumarse a vender con esta App puede iniciar su vinculación comercial con Banco Provincia en sus canales presenciales.

En los próximos meses se abrirá la posibilidad de utilizar la aplicación para comercios y personas que aún no operan con la banca pública bonaerense.