20-03-2021

Sorprenden a cuatro empresas colgadas de la luz en La Plata

Dos supermercados, una casa de comidas y un complejo de fútbol 5, todos en el barrio de San Carlos, fueron detectados por Edelap robando energía. Serán denunciados en la Justicia y tendrán que pagar la energía consumida en forma ilegal.

Edelap fraudeDos supermercados, una casa de comidas para llevar y un complejo de fútbol 5, fueron detectados robando energía a partir de maniobras de fraude y conexiones clandestinas, según informó Edelap como resultado de los operativos que realiza la empresa en forma periódica y que ahora tendrán un capítulo judicial vía denuncias penales y el cobro de los kilowatts consumidos en forma ilegal.

Las cuatro conexiones “truchas” que encontró la empresa que distribuye energía a 365 mil usuarios de su zona de concesión (La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Punta Indio y Brandsen), se focalizaron en el barrio de San Carlos, adonde fueron sorprendidos dos supermercados (uno en proximidades de 131 y 32, y el otro en los alrededores de 33 y 137), una casa de comidas ubicada en cercanías de 134 y 38, y el espacio deportivo de 33 y 135.  

Edelap fraude 1La distribuidora platense, integrante del grupo DESA (gestiona cuatro concesiones en la Provincia: Edelap, Edea,  Eden y Edes; y Edesa en Salta), detalló que “en todos los casos se labraron actas, se retiraron las conexiones peligrosas y se realizará la denuncia penal” de los usuarios detectados con conexiones clandestinas, y también apuntó contra quienes “ofrecen el servicio de conexiones ilegales y distintas maniobras para manipular las instalaciones eléctricas”.

“El robo de energía es un delito penado con prisión de hasta 6 años, que pone en riesgo la vida de quien la manipula y de terceros, perjudicando asimismo la calidad del servicio eléctrico”, advirtió Edelap.

Subrayó, además, que procederá al “cobro de la energía consumida en forma ilegal a los usuarios involucrados, incluyendo las penalidades correspondientes conforme lo establece el Reglamento de Suministro y Conexión”.

“Las redes eléctricas son dimensionadas para brindar suministro a los usuarios formalmente conectados. El consumo ilegal de las conexiones clandestinas y las adulteraciones de medidores sobrecargan las redes, las deterioran y afectan la calidad del servicio provocando interrupciones y baja tensión a los inmuebles vecinos de todo el sector”, concluyó Edelap.