23-07-2015

«Cuando Scioli habla de ni un paso a atrás, es una muy mala noticia»

En la apertura de la 129ª edición de la muestra de la Sociedad Rural en Palermo, el presidente de la entidad, Luis Etchevehere, lanzó duras críticas contra el gobernador y precandidato presidencial.

Etchevehere durante la inaguración de la exposición. (Foto: @SociedadRural)

Etchevehere durante la inaguración de la exposición. (Foto: @SociedadRural)

Desde 2008, cuando detonó la relación entre las fuerzas productivas del campo y el gobierno nacional, los intercambios entre los dos sectores siempre se produjeron en clave de conflicto, lo quedó demostrado otra vez durante el discurso de apertura de una nueva edición de la exposición de la Sociedad Rural.

Allí, el presidente de la entidad, Luis Etchevehere, hizo referencia a los dichos del gobernador bonaerense y precandidato presidencial por el Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, y se mostró preocupado por la realidad del sector.

«Scioli amenazó. Dijo ‘ni un paso atrás’. Ojalá que pueda precisar esa frase. Para los que somos del interior, para los que producimos, para los 8.000 productores que cerraron sus tambos en los últimos años, sería una muy mala noticia si eso fuera verdad», afirmó el dirigente rural.

En esa línea, Etchevehere sostuvo que «creemos en los gobiernos que puedan reflexionar y revisar sus políticas; el candidato del Gobierno está a tiempo de decir que van a revisar algunas cosas porque si no se enteraron, acá hubo una involución de la producción».

Entre los oradores de la 129º edición de la muestra, figuró el jefe de Gobierno porteño electo el pasado domingo, Horacio Rodríguez Larreta, quien aseguró que “al campo hay que sacarle el pie que le pusieron en la cabeza estos 10 años. Hay que reducir o eliminar las retenciones”.