02-03-2014

Cuando río suena… Scioli descarta una suba de impuestos

Otra vez acecha la sombra de un aumento del Inmobiliario urbano y rural en la Provincia. Pero el Gobernador dice que no van a hacer nada de eso.

Mientras los operativos de ARBA para eficientizar la recaudación se multiplican, el gobierno bonaerense igual estudia en reservar un aumento del Impuesto Inmobiliario. El Gobernador dice que no es así.

Mientras los operativos de ARBA para eficientizar la recaudación se multiplican, el gobierno bonaerense igual estudia en reserva un aumento del Impuesto Inmobiliario. El Gobernador asegura que no es así.

«No sé de dónde sacan que va a haber una suba o actualización de impuestos. No vamos a hacer nada de eso», aseguró el gobernador Daniel Scioli, ante versiones que daban cuenta de un posible aumento de los impuestos en la provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, legisladores vinculados al sciolismo consultados por f5diario insisten, a pesar de la desmentida oficial, que el Ejecutivo analiza aplicar «retoques» en los impuestos Inmobiliario urbano y rural.

Las fuentes consultadas sostienen que para hacer frente a los mayores gastos que deberá afrontar la Provincia, producto de los aumentos salariales que surjan de la paritaria y los ya otorgados a la Policía y que el Presupuesto aprobado para este año no contempla ese item, la ministra de Economía, Silvina Batakis, y los funcionario más allegados al Gobernador tienen elaborado un proyecto que, en sus lineamientos básicos, fue trasladado a los operadores ultrasciolistas de la Legislatura, con la intención de que comiencen a abrirle camino al nuevo ajuste fiscal que, necesariamente, debería aplicar la administración Scioli.

Los primeros trascendidos que circulan, dan cuenta que el Impuesto Inmobiliario, recibiría una suba del 18%, un  porcentaje igual al que se eliminó a fin de año, cuando las fuerzas opositoras en la Legislatura le dieron al Gobernador el quórum y los votos que necesitaba para aprobar el Presupuesto 2014.

Los funcionario más allegados al Gobernador tienen elaborado un proyecto que, en sus lineamientos básicos, fue trasladado a los operadores ultrasciolistas de la Legislatura, con la intención de que comiencen a abrirle camino al nuevo ajuste fiscal.

En declaraciones radiales formuladas esta mañana, Scioli remarcó que desde el Estado provincial «buscamos la competitividad trabajando en la eficiencia, en la recaudación y en la lucha contra la evasión, no generando mayores alícuotas de impuestos».

Destacó en ese sentido el trabajo que viene llevando adelante la Agencia de Recaudación Provincial (ARBA) que conduce Iván Budassi, quien, según calificó, «está haciendo un gran trabajo en todo lo que son sectores que nos hemos encontrado con niveles de no declaración de la realidad de sus actividades económicas, o del desarrollo urbano».

«Nosotros estamos buscando hacer el esfuerzo de trabajar, más que en aumentar impuestos, en recaudar el máximo posible de los que tenemos vigentes», aclaró Scioli.