El titular del PRO y los hombres del sciolismo se criticaron mutuamente, con la estrategia de polarizar el escenario para dejar de lado en la pelea al líder del Frente Renovador.
La estrategia que llevan adelante el sciolismo y el macrismo desde hace un tiempo se basa en polarizar la pelea por el 2015 con la clara intención de dejar fuera de la lucha a Sergio Massa, el último ganador de las elecciones legislativas del año pasado y el hombre que va creciendo en su armado y en las encuestas de cara a lo que se viene a partir de 2015.
En ese escenario, se produjo un nuevo capítulo de la pelea por suceder a Cristina Fernández de Kirchner, en el que las dos fuerzas se lanzaron dardos entre sí y apuntaron a desplazar al líder del Frente Renovador de la contienda.
Esto sucedió con la última visita de Macri a La Plata, donde apuntó contra la gestión del gobernador Daniel Scioli, lo que despertó una respuesta automática de la mesa chica de la administración provincial.
«Daniel (Scioli) es un amigo, pero no coincido en su visión política porque adhiere a un modelo que es un relato vacío de realidad y que no le ha resuelto los problemas a la gente», sostuvo el líder del PRO durante su recorrida en la capital bonaerense”.
En esa línea, el expresidentes de Boca Juniors añadió que “la Provincia tiene un problema de inversión de muchos años, se en la infraestructura. Uno circula por la Provincia y la mayoría de los municipios no tiene cloacas, falta agua corriente, las rutas están en una situación complicada, las escuela pública”.
En tanto, a la hora de minimizar la presencia de Massa en la carrera por el 2015, Macri indicó que «el Frente Renovador es más de lo mismo y la gente quiere cada vez más un cambio en este país. Si volvemos a confiar nuestro futuro a los mismos que han gobernador en los últimos treinta años nada va a cambiar».
La respuesta del sciolismo
Como si se tratara de un aceitado juego de estrategia, el sciolismo salió rápidamente a recoger el guante y le contestaron al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El encargado de contestar fue el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, quien sostuvo que Macri “solo demuestra mezquindad y soberbia”.
“Macri al hablar de un relato vacío de realidad, solo demuestra mezquindad y soberbia ya que omite los importantes avances que se han conseguido en la Provincia en materia laboral, de salud, educación, infraestructura, economía, ecología, entre otros”, explicó el funcionario.
En esa línea, el ministro señaló que “nadie de los que critica a Scioli argumenta su postura, son solo declaraciones agraviantes alineadas para instalarse en la agenda mediática. Como hemos mencionado, el Gobernador ha demostrado con hechos, no con declamaciones, su gran capacidad de gestión”.
“Cuando escuchamos al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, criticar sin fundamento y sin propuestas superadoras, no hacemos más que darnos cuenta que transitamos por el camino correcto, de trabajar todos los días por el bien de la sociedad y no con fines propagandísticos”, finalizó Cuartango.